We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Hom​ó​nimo

by TALES

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $7 USD  or more

     

1.
Camino 03:00
Extinguiéndome de a poco en silencio, dudando del camino, seguro del deceso. Viendo hacia atrás, estoy más lejos de lo que quise ser. Mirando al pasado veo como los sueños se desvanecen. Víctima de la inercia, muero lentamente al respirar. En un punto sin retorno, mi tumba empecé a cavar. Solo quedan líneas incompletas, palabras que el tiempo olvidó, desechadas por mi memoria. No duele caminar, duele la duda de no saber si encontraré mi lugar. Duele la incertidumbre cuando vemos los años pasar, la angustia de no saber si mis miedos pude enterrar. A la mitad del camino sólo pude culparme a mí mismo.
2.
Naufragio 04:03
La desesperanza me abraza las primeras horas, las más amargas. Soledad, no eres más que mi aliada, ¿quién soy yo para juzgar el final? Frente a mis ojos un nuevo alba, nuestras almas más distanciadas. Por qué me rehúso tanto a creer que no quisiste nadar la otra mitad de este mar negro que nunca vio el sol brillar, este mal sueño que el fuego consumió. A los huesos la ansiedad se aferra, jamás antes vivida, carcome, vida mía. Dos mundos colapsaron, la brisa glacial y el miedo abisal los deshabitaron. Nuestros mundos colapsaron, la brisa glacial y el miedo abisal los asfixiaron. Fácil sumergirme, aún más lo es ahogarme... es un adiós intrascendente que opaca nuestra esencia, el orgullo incesante enterró nuestra existencia. ¿Acaso no es suficiente? La peor parte de mí, dando lo mejor de sí. Frustración, autodestrucción, maldita la sonrisa que me iluminó. Obsesión, separación, víctimas de nuestra propia creación. Si continúas tu camino, a la hora señalada me llevarás contigo. Cuando el mar te arrastre hacia sus memorias... me hundiré contigo.
3.
Decepcionado, acepté el veneno, el mundo heredará mi dolor. La apatía me acoge, me siento ausente. La apatía es mi nueva realidad. Orquestado mi aislamiento, ven dulce muerte, dame el propósito, el sentido del que carezco. Solo escucho sus lamentos esperando a ser callados, lejos de la cura, aferrados al miedo. El odio sirvió como cortina al temor inevitable que sienten al respirar, frágiles, inútiles, consolados en mentiras. El egoísmo los corroe por dentro. Déjenme marchitar en paz. Todo se desvanece, todo regresa a la nada. Todo se desvanece. Al final nuestra mayor tragedia siempre ha sido propagar la miseria.
4.
Ozymandias 03:18
Colapsé junto a los muros de tu imperio. Tu causa es el eco de falsas promesas y aunque ya tomaste todo de mí al fin pude ver el rostro tras la máscara. Para culpar, mirar al espejo está bien. Nadie fue más crédulo. Mi sangre atestigua nuestra caída. Abatido de nuevo por esta ficción, fui tan solo una pieza del tablero, ¿cuántos siervos pasaron delante de ti? Engañados, escribiendo la historia, la arena está ansiosa por cubrir tu memoria. El agujero es evidente, las ruinas rodean los cuerpos. Lo que alguna vez brilló ante mis ojos, hoy me sepulta en falsedad.
5.
Silente el momento de lo inevitable, atento al resuello cada vez más pausado, el frío acapara toda la habitación, suspendida en el tiempo, tallada en mis recuerdos. Jamás aprenderemos a decir adiós. Nuestras almas nunca han estado tan expuestas a la oscuridad, a lo irreparable. Todo estará bien, todo estará bien... una vez más no soy yo quien cierra los ojos. Vuelvo a maldecir, se hace obvio el semblante... nunca pensé que el cuerpo pesara tanto. Cuento las horas, espero que todo acabe, los temores se han vuelto realidad, tan solo es el comienzo. Mis rodillas sangran y las súplicas son en vano. Me apiado... por quienes no entienden que la muerte es más amable. El ciclo se repite, se abren las heridas, el tiempo nos destroza y, al asumir este encierro, logro ver de nuevo... he amado lo suficiente, me he odiado lo suficiente.
6.
Tommy Wiseau 02:01
Ella se lamenta y en llantos grita “me estás haciendo pedazos”, tiene sus ojos perdidos en un temor infundado. Ellos, inmóviles sobre tu cuerpo, queman tu piel y entre el humo y la ceniza, su mirada se nubla. Les es más fácil ver a los lados, son el cáncer que te ha oxidado y de la sangre en tus manos, pintaron tus labios. Desearía no verte así, sumida por verdugos que no descansan, te torturan, te necesitan. No les perdono por cavar tu tumba. No les olvido por cortar tus manos, la culpa los seguirá. Ella se lamenta, entre el llanto grita “me estás haciendo pedazos''.
7.
Ven lentamente, de tu susurro seré el único testigo, tan solo anhelo no despertar... esta vez. Paralizado, veo al mal clavarse en mi pecho, acalla mis lamentos, robándome el aliento. Helada la piel de este cuerpo abusado... las penumbras me someten, mi alma se desprende. No hay cura alguna, la semilla se ha fijado en mí. Bajo mis ojos dejas la marca, la incertidumbre del mañana, no existirá el descanso hasta vernos cara a cara. Nos encaminamos juntos, no veo otra manera. El miedo se ha ido, no hay regreso a casa. Enséñame la luz que no logro apreciar, al juntarse mis dedos darán la señal. Se aproxima el final.
8.
Mis ojos duelen, realmente nunca los había usado. Soy lo que soy porque pude elegir. Fue la duda lo que me trajo hasta aquí. Cautivo en una celda que no podía ver ni tocar, esperando escuchar el sonido de lo inevitable. Pude dejar el nido con alas rotas, para encontrarme una vez más, pues la soledad de la lluvia solo se vive en la tierra. De las lágrimas sembré los sueños, del eco del fracaso olvidé cómo odiar. Las cosas que me ataban al reflejo del ego se quedaron en las esquirlas, después de haber roto el espejo. Cautivo en una celda que no podía ver ni tocar, esperando escuchar el sonido de lo inevitable.
9.
Gargantúa 04:49
Donde la luz se escapa a la vista, al borde de la eterna noche. Como si hubiese olvidado lo que fui, entendí que no era miedo a morir, era temor al tiempo que nunca se detuvo. Pasé varios años tratando de volver, la vida se acabó buscando una razón que me regresara a donde nos quedamos. No era miedo a morir, era temor al tiempo que no se detuvo. Estático y estéril es este momento, al compás de mi respiración. Acá no hay nada para mí. La nostalgia y la incertidumbre congelan el aliento. Contemplo el vacío, solo quise ser más que polvo. Miro con ira como muere la luz. No iré sumiso ante el abismo, seré gravedad para el tiempo... mi verdugo. Estos minutos a solas serán los últimos.

credits

released June 23, 2020

Producido por TALES y Jhon Newmann
Grabado por Jhon Newmann
Mezclado por Cristian Ayala
Masterizado por Daniel Flórez en Big Studio

license

all rights reserved

tags

about

TALES Bogota, Colombia

We make music from the heart. Bogota, Colombia.

contact / help

Contact TALES

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like TALES, you may also like: